domingo, 24 de diciembre de 2006

Feliz Natividad


Mensaje Navideño del Predicador.

Un país Cristiano que espera a un viejito pascuero con una marraqueta bajo el brazo y un play station en el saco, es un lugar sin muchas esperanzas para ser sincero, puesto que lo que se celebra en navidad para el mundo Cristiano es el nacimiento de nuestro redentor, siendo casi una celebración ecuménica que aúna las doctrinas Cristianas.
Lamentablemente el consumismo a desvirtuado esta celebración a tal punto que el nacimiento de Cristo a pasado a un segundo plano para un grupo de niños que estresan a sus padres para obtener los mas variados caprichos. Jesús nos hizo ver la grandeza de los niños y la juventud por lo que una de las misiones más importantes sino la mayor es la de educarlos de forma integral, tanto valorica como intelectualmente, sino no podrán perpetuar en la Tierra ningún estilo de vida justo sea familiar y luego social y nuestra patria no podrá jamás tener la grandeza que esperamos.
Dios nos ama tanto que nos mando a su hijo para liberarnos del pecado, por lo que esta fecha marca un hito en la conciencia humana, puesto que constituye la llegada de nuestro mayor guía espiritual, nuestro mejor estadista, nuestro mejor amigo y confidente, nuestro Dios en persona. Fue nombrado Jesús y vivió con su propia familia por lo que esta fecha también conmemora el nacimiento de la familia Cristiana por lo que es un momento para estar en comunión y reflexión e ideal para que afloren los mejores sentimientos de unión que irradien los tiempos que sigan.

Es indiscutible que Jesús es un referente moral histórico indiscutido y cualquier celebración en su honor debe ser respetada por todos, puesto que él deseo el bien para nosotros sin excepción.

Frente al consumismo, el hecho de que nos demostremos en parte nuestro afecto mediante regalos no es en si malo, sino todo lo contrario, salvo cuando nos olvidamos del verdadero sentido del nacimiento de Cristo por un lado y nos volvemos verdaderamente locos comprando, gastando lo que no tenemos, por otro.
Así que encuentro muy lamentable que la mayor parte de las alusiones que e visto en la televisión van hacia el viejo pascuero. El viejo pascuero es “una buena persona que hace regalos” y los entrega a los niños conmemorando los regalos hechos a Jesús, pero no es lo más importante, sino un hecho anecdótico de la fecha agregado en las últimas décadas a nuestra cultura, por lo que el culto que se le rinde encuentro que es errado.

Finalmente los invito a rescatar el verdadero sentido de la navidad para la familia Cristiana la que no es una fiesta sólo para los niños, sino que debemos disfrutarla en familia, dándonos cariño y que los regalos vengan por añadidura, no principalmente; tomar al viejo pascuero como un personaje simpático, una anécdota de la fecha y no lo más importante, vivan el amor del nacimiento, y enseñarles a sus hijos las virtudes Cristianas para que nuestra patria tenga un sustento valorico que nos haga surgir definitivamente

Mis más sinceros deseos de paz y felicidad,
El Predicador.

No hay comentarios: