jueves, 21 de diciembre de 2006

Chile el país de los hombros alzados

Chile el país de los hombros alzados

¿y que sucede?


¿te sientes desganado?


¿y las respuestas?


¿anhelos?


¿futuro?

¿oportunidades?

C


A


I


D


A..

....

..




eSO ES eL país de los Hombros alzados.



Y parafraseando que contrariedad ¿no?, Chile, un país que tanto lucho por su independencia, olvido que se debe alzar de la opresión, cambiándola simplemente por alzar los hombros.

Que reflejo mas inequívoco de la frustración, la ignorancia, la falta de espectativas, el cansancio, quizá.. .

  1. frustración: que decepción debe ser llegar a viejo, cuando las energías escasean, las enfermedades abundan y ves que todo esta cuesta arriba,, si creo que es para alzarse de hombros, frustrado.. .


  2. ignorancia: y esto o aquello, no se, qué es, qué sucede, perdón, no lo se, y me alzo de hombros a la vez humillado. Que excusa mas loable. . .


  3. falta de expectativas: ¿y para que?, ya tengo una suerte de acostumbramiento a la mediocridad, una amalgama que me apacigua, el ambiente me absorbe, solo queda alzarme de hombros. . .


  4. el cansancio: el trabajo me revienta, y el café desborda mi lucidez, todo me pesa, mis pupilas no responden seguidas de mis músculos... salvo para alzarme de hombros y buscar complacencia. . .

Con todo lo anterior no tengo más que sentir una profunda compasión seguida abrupto mareo, que difícil si, pero que dejación;

recuerdo un fragmento de un poeta desconocido . . .



"Pero en fin, a quien trato de engañar,
si lo más probable es que me ahogue al vadear las primeras olas,
que se quiebre la caliza y derrape muro abajo sin control,
y que tal vez ni necesite ir a prisión,
pues mis propias paredes son más eficaz detención,
ya que ni el primer paso me atrevo a dar,
temblando de temor,consolándome en mi propia autosuficiencia.
" T.D.H.



Que fácil restarse a la responsabilidad y sucumbir a alzar los hombros buscando la autosuficiencia como un consuelo y no el medio para realizarnos plenamente.

Es en mucho nuestra responsabilidad, fue nuestra propia desidia la que solo da fuerzas a nuestros hombros a alzarse olvidando alzar la vista para mirar con dignidad la vida, ¡DESPIERTA!, no alces mas tus hombros, muestra tu valía, antes de que quienes saben esto sigan aprovechándose de ti, ¡ABRE LOS OJOS! y salta de ese circulo vicioso que te tiene subyugado, no busques escusas, sino respuestas, y para las cosas que no es suficiente tu sola voz, únela a la mía y a la de millones en precariedad, somos muchos dándole no el pan, sino toda clase de lujos a otros. Que tu esfuerzo te dignifique, alza tus manos, que se oiga tu voz, no esperes regalos y dignamente véncete cada día, vence al alzamiento de hombros que te aplasta, sin escusas. No veas la riqueza como algo malo si las has ganado respetando a los demás!!

p.d: no te alces de hombros cuando manejen la prensa con fines de política especulativa.

Aproximaciones al Pseudo Prana - Bindú; según,

EL Predicador

la realidad es tal: real; y cae por su propio peso, cuando inclinas la balanza.

1 comentario:

Jaime Ceresa® dijo...

Hay un tema con esto que describes.

Hasta que punto se inducen estos hombros alzadas..hasta que punto conviene mantener esta situación.

Yo creo que por ahi va la cosa..con el agobio de muchos se alimenta el alivio de unos pocos.-

Cuídate.-